ESCÁPATE CONMIGO 
Cuando WILLY GARCÍA empezó a escribir su nuevo hit "Escápate Conmigo", el sabía que empezaba a nadar en aguas peligrosas. Los riesgos de su canción mas novedosa de los últimos años fue un camino, como la canción de The Beatles, largo y tortuoso, pero al mismo tiempo divertido y absolutamente aventurero, lleno de magia, pero ante todo gratificante e inspiracional.

Con "Escápate Conmigo" Willy esta vez se concentró mas en la música que en la lírica. Por primera vez, la gran ventana de su alma y genio, se centró en la instrumentación. El siempre ha balanceado sus pasiones. Esto fue una misión que el asumió con respeto, porque los cambios le permitirían decirle al mundo, que no estaba dispuesto, de una vez por todas, a no envejecer con la audiencia. Y lo logró.

"Escápate Conmigo" es una pieza de baile que se mueve gracias  al sonido del sintetizador, ese instrumento maravilloso  que en los 70s dos científicos empezaron a perfeccionar para el Rock y la música electrónica: Don Buchla y Robert Moog.

Willy creó una atmosfera única para "Escápate Conmigo" y dejó como protagonista al alucinante teclado que baila cómodamente sobre una alfombra de percusión africana y unos discretos pero hermosos vientos.

Los fans "old school" pondrán el grito en el cielo, pero ya su voz esta allí. Eso no lo transnocha.

 Willy quiere llegar a la gente joven, a ese ejército de jóvenes salseros y "millennials" (y tambien a sus fans de la 'vieja guardia' de mente abierta y liberal) que lo adoran y que  pasan su tiempo mayormente en sus 'smartphones",  Spotify y YouTube, pero que desean un cambio en la Salsa y en su sonido. Esto no es salsa choke. Es un Willy rejuvenecido, arriesgado, que desea alcanzar las estrellas, pero con los pies bien puestos en la tierra. Y lo logró. Es un mago.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario